top of page

5 conceptos básicos de criptomonedas que necesitas saber

Actualizado: 22 ago 2022

¡Hola! ¿Quieres entrar al mundo de las criptomonedas pero aún no conoces muy bien cómo es? Te traemos 5 conceptos básicos que te ayudarán a explorar un poco más de él, para que despiertes tu curiosidad y sepas un poco más sobre esta moderna moneda que no es tan moderna. ¡Empecemos!





1. Son de creación y uso virtual


Las criptomonedas son una moneda de creación y uso virtual. Así como las monedas que conocemos, es un medio de intercambio, solo que a diferencia de las convencionales, estas no tienen un respaldo ni control por parte de los sistemas financieros de los diferentes países.



2. Métodos criptográficos


La creación de esta moneda se realiza mediante métodos criptográficos, es decir que son una combinación de datos codificados de manera única y por este tipo de codificación especial, ofrecen una seguridad diferente, ya que no pueden ser duplicadas o robadas, pues solo pueden hacer uso de ellas las personas que tengan los códigos únicos de cifrado que se adquieren al comprarlas.


3. China es su principal productor


Alrededor del mundo hay muchas máquinas que contienen la tarjeta gráfica que permite la creación de los códigos únicos y exclusivos de los que están hechas las criptomonedas, pero China es su principal productor.


4. Son inversiones de alto riesgo


Son consideradas como un tipo de inversión de riesgo alto, pues a diferencia de las demás monedas que aumentan y disminuyen su valor de acuerdo al comportamiento de las industrias de cada país, las criptomonedas sufren cambios en su precio según la dinámica de oferta y demanda.


5. Estados Unidos autoriza las criptos para transacciones virtuales


Países como Estados Unidos, aunque no ejercen control sobre ella, sí la reconocen como una criptomoneda o criptodivisa autorizada para realizar transacciones virtuales. En El Salvador ya se convirtió en un método de pago.



Si estás interesado o interesada en adquirirlas, es necesario que investigues sobre las exchanges, que son empresas que te permiten comprarlas para luego ser almacenadas en wallets o carteras digitales. Allí puedes conservarlas para que se valoricen con el tiempo o que puedas intercambiarlas.

¿Sabes algún dato curioso sobre las criptomonedas? Compártelos en los comentarios.



68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page