• Clever Finance Lab

7 ideas creativas para ganar dinero extra

No es un secreto que con la crisis actual la situación económica ha provocado una profunda reflexión y preocupación en cada uno de nosotros. Son evidentes los peligros que podemos tener por depender de solo una fuente de ingresos y que de un momento a otro esta fuente pueda disminuir o incluso desaparecer.


Por esta razón, nuestra educación financiera es de vital importancia para cumplir los proyectos y metas que tengamos en mente y que no se vean afectados por esta o próximas crisis. Hoy nos gustaría darte algunas opciones e ideas de cómo puedes diversificar tus fuentes de ingreso de forma creativa y aprovechando tus conocimientos o habilidades, esto con el fin de apoyarte en el camino hacia el bienestar financiero.



Comencemos por aclarar un concepto muy importante que debes conocer: los famosos ingresos pasivos. Estos ingresos pasivos los define Agustín Grau como “aquellos ingresos que tienen lugar de forma constante y automatizada en virtud de un trabajo realizado solo una vez”. Es decir, que realizamos un trabajo y cobramos varias veces por él. No obstante, cabe aclarar, algunos mitos que se escuchan muy a menudo, liderados por el más común: recibir dinero sin trabajar o realizando el mínimo esfuerzo, como también el invertir poco tiempo, y esperar grandes rendimientos. En realidad, todo proyecto que nos proponemos, al principio requiere esfuerzo, pero no te preocupes, si eres constante lograrás muy buenos resultados.


Sin más preámbulos, aquí van las 7 ideas:


1. Comisiones por alquileres o arriendos:

Sabemos que no todos estamos en condiciones de poner un local o un negocio en renta, ya que es una inversión de capital alta. Pero, no quiere decir que no puedas cobrar comisiones por armar este tipo de negocios o conectar arrendatarios con propietarios y eventualmente poder arrendar uno propio, en esta área, es importante saber mover las fichas.


2. Inversiones:

Este puede ser un vehículo interesante, que si sabes cómo funciona, podría generarte algunos rendimientos en el mes o el año, que no caerían mal.

De igual forma, debes saber que invertir en cualquier cosa, requerirá varias horas de estudio para saber cómo funcionan este tipo de inversiones y sobre todo ir descubriendo cuál de las tantas opciones que el mercado ofrece (Fondos de inversión colectiva, acciones, fondos inmobiliarios, ETF´s, entre otros), es la que más se adapta a tus metas y situación.


Hicimos una publicación sobre 5 apps para invertir dinero desde tu celular por si quieres ir a ver.


3. Clases o material de estudio:


Seguramente tus amigos te buscan para que les expliques sobre algún tema específico o en tu grupo ya te reconocen como alguien experto en algunos conocimientos. Es allí, donde podrías generar cursos o material, que produzcas una vez y generar ingresos por su distribución, una vez creado. Ten en cuenta, que para poderlo distribuir y vender, necesitarás dedicarle tiempo y esfuerzo, por lo que no solo será acostarte en el sofá y esperar a que tu producto se venda solo.


4. Crear un blog o infoproducto:

Crea una página web donde compartas información sobre un tema específico que sea de tu interés (recetas de cocina, bajar de peso, fotografía, videojuegos, etc.) y actualízala constantemente con nuevos contenido (artículos, videos, fotos, infografías, etc.), también podrás crear y vender tu propio infoproducto. Una página web te permitirá ser reconocido y con el tiempo podras cobrar por poner publicidad y recibir dinero en tu cuenta de forma recurrente.


5. Videos o Podcasts:

Hemos visto con los años que hacer videos en YouTube es una muy buena idea de fuente de ingresos, aunque a día de hoy hay muchos canales de YouTube buscando sacarle provecho te recomendamos que, si quieres probar esta idea, buscar algo que realmente te guste y te enfoques de contenido de nicho, puede que en un futuro ese video que grabaste se vuelva viral y ganes dinero por tiempo indefinido.


También puede grabar tu voz y crear un podcast (que están últimamente muy de moda) y poder brindar contenido de valor a tu publico sobre el tema que quieras. Cualquiera de las dos opciones son muy interesantes y fáciles de implementar, los elementos clave que necesitarás son la paciencia y disciplina.


Si quieres escuchar nuestro podcast sobre finanzas click aquí


6. Escribir un ebook o hacer un curso:

Actualmente es más fácil publicar libros de forma electrónica, los ebooks se han vuelto muy populares en todo el mundo y están disponibles a precios bajos, vale la pena explorar el público lector, es una buena opción. Puedes escribir sobre un tema que te guste y del que sepas mucho, hay multiples paginas en las que podras vender tu ebook fácilmente. También el crear cursos en línea y venderlos es muy fácil, solo tendrás que estructurar y grabar el curso una sola vez y hay muchas plataformas que actualmente te ayudan a venderlo a un gran público, como es el caso de la plataforma Hotmart.


7. Vender fotos o imagenes:

Las empresas están demandando la presencia en internet. Existen portales que están dispuestos a promocionar fotos y estarán disponibles para la venta las 24 horas del día sin importar en donde te encuentres. Incluso desde tu celular puedes tomar fotos de calidad y subirlas a algunas de las múltiples paginas que existen para vender tus fotos, también puedes crear ilustraciones, imagenes o logos para empresas, solo necesitas creatividad.

¿Interesante no?, el multimillonario Warren Buffet, recalca que, “para alcanzar libertad financiera, se debe hallar la mejor forma de generar ingresos pasivos y poner a trabajar el dinero para mí”. Utiliza las herramientas que tienes a la mano y tu creatividad para ir escalando las ideas. No te quedes solo con esta información, investiga, utiliza la técnica prueba- error y notaras todos los campos que aún quedan por conquistar.

Y así llegamos al final de este artículo, esperamos te haya gustado.

Y recuerda, estamos aquí para educarnos financieramente.

Si te gustó no te vayas sin compartir en redes sociales o enviarlo a ese amigo que crees que le podía servir.

Si deseas conocer más sobre ingresos pasivos y otros temas financieros no olvides seguirnos en las redes sociales:

Y escuchar nuestro podcast "De Finanzas Y Esas Cosas" que se encuentra en todas las plataformas digitales:


Click aquí y te llevará al reproductor de Spotify 😉😉😉

Nos leemos en el proximo articulo 😎🤩

Gracias por llegar hasta el final, si te gusto el artículo, síguenos en nuestras redes para que juntos nos eduquemos financieramente.


61 vistas

© 2019 Designed by Alca Design

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Recurso 19_10x.png
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon