top of page

🚩 Red flags de las criptomonedas

Como viste en la entrada anterior de este blog, (si aún no la has leído, da click aquí) las criptomonedas son una moneda de creación y uso virtual, sin embargo, al ser un medio de intercambio que no tiene respaldo ni control por diferentes entidades financieras, puede ser peligroso obtenerlas si no haces el estudio necesario.


Aquí te mostramos algunos peligros:


🚩 Desconocimiento


Cuando no conoces muy bien acerca de algo, es mejor preguntar hasta que no tengas dudas y evites entrar o caer en lugares que no te den las respuestas necesarias. Sabemos que el tema de las criptomonedas aún es medianamente nuevo (o totalmente nuevo) para muchas personas, y muchas otras se aferran a este desconocimiento para sacar provecho.



🚩 Las criptomonedas son una inversión de alto riesgo


Cuando adquieres una divisa de mayor valor, esperando a que esta incremente con el tiempo, estás invirtiendo. Lo que pasa con las criptomonedas es que tienden a ser más inestables porque no hay un ente que las regule, su estabilidad en el mercado depende más de la oferta y la demanda. Si el día de hoy adquiriste una criptomoneda, mañana su valor puede incrementar, pero también puede ser cuestión de horas para que su precio caiga.


Consejo: no inviertas dinero que no estás dispuesto a perder. Este dinero no debe ser el que usas para cumplir con tus responsabilidades financieras personales, debe ser dinero que tengas libre.

🚩 Impacto medioambiental negativo


Aunque no lo creas (y a veces nos cueste ver que las cosas de uso virtual también generan un impacto) la creación de criptoactivos genera un impacto negativo en el medio ambiente por el gran consumo de energía que necesita. Además produce basura tecnológica que es difícil de manejar, pues como bien sabemos, si no se gestionan de manera correcta, traen consecuencias graves.



🚩 Puedes ser víctima de ataques cibernéticos


Ten en cuenta que existen muchas páginas en Internet que no son seguras y las de criptoactivos no son la excepción. Para adquirir o negociar un criptoactivo es posible que tengas que dar información personal y de tus datos bancarios. Si no te asesoras de la veracidad de la página y de lo que el otro negociador te ofrece, puedes ser víctima de un ataque cibernético. Es importante que verifiques la seguridad de las páginas a las que ingresas para evitar dolores de cabeza.



¡Recuerda! No queremos satanizar el uso o adquisición de criptomonedas (o criptoactivos), nuestra intención es que conozcas sobre este mundo, que indagues, y a partir del conocimiento que obtengas, tomes decisiones financieras conscientes.


Cuéntanos en los comentarios, ¿qué medidas has tomado para no caer en estos peligros?

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page